Citas medicas en CCSS – Caja Costarricense de Seguro Social

El continuo trabajo de mejora que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha mantenido le permite posicionarse como una de las entidades con mayor prestigio del país. El manejo de ésta se ha realizado de forma transparente, permitiéndole a los pobladores observar de qué forma son reinvertidos los recursos destinados a su mejora.

En la actualidad, podemos encontrar una amigable página web de la Caja Costarricense de Seguro Social, la cual se encuentra diseñada de forma muy completa, facilitándoles a los costarricenses realizar diferentes trámites, como también ir revisando los informes financieros, presupuestarios y de inversión para asegurarse que todo marcha de forma adecuada.

citas en ccss

En esta ocasión queremos contarte cómo pedir citas médicas CCSS, las cuales ya las puedes solicitar con un solo click, en lugar de tener que desplazarte físicamente o tener que hacer alguna llamada.

Antes de empezar, es necesario que te encuentres registrado (a) en el portal virtual de la CCSS. Si no haz realizado el registro correspondiente, sigue los pasos mencionados a continuación:

  1. Ingresar a www.edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/
  2. Hacer click en la opción “Regístrese”.
  3. Complete los datos que se le solicitan y hacer click en “validar adscripción”.
  4. Crear una contraseña según las indicaciones allí mencionadas.
  5. Hacer click en el botón “Guardar” para que se complete el registro.

Ya estando registrado, podrás solicitar las citas médicas desde CitasWeb CCSS de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/
  2. Accesar al Portal de CitasWeb. Debes ingresar tu tipo de identificación, número de identificación y la contraseña creada. Click en “Iniciar Sesión”.
  3. Si al ingresar, usted no cuenta con citas solicitadas, aparecerá un opción que dice “Para agregar una cita haga click AQUI”. Haga click en esta opción y seleccione la información correspondiente de acuerdo a su solicitud.
  4. Si al ingresar, usted cuenta con citas previamente solicitadas, allí aparecerá el listado con las opciones “cancelar” y “comprobante”. Haga click sobre el que requiera. Asimismo, en la parte inferior aparecerá la opción “agregar” para solicitar una cita médica CCSS.

Cuando la cita médica es para un menor de 12 años, el padre, madre o adulto responsable será el encargado de solicitarla a través de su cuenta. Al ingresar al portal de CitasWeb CCSS, allí aparecerá una lista de las personas que tiene a su cargo para realizar la solicitud de citas médicas.

Si requiere más información, puede consultar el Manual de Usuario completo haciendo click aquí.

Deja un comentario