Citas medicas en EPS Sanitas

EPS SANITAS ha logrado posicionarse dentro del rubro de la salud como una de las instituciones que mejores servicios ofrece debido a su continua exigencia en términos de calidad. Dentro esta búsqueda de la excelencia, EPS COLSANITAS ha identificado la importancia que tiene el internet en el mundo actual, por lo que ha decidido también hacer presencia en este espacio, buscando la satisfacción total de sus afiliados, quienes hacen uso del mundo virtual de forma habitual.

citas medicas eps sanitas

Es así, como esta EPS ha renovado su  Oficina Virtual SANITAS haciéndola más amigable y de un manejo más sencillo, para que todos sus clientes puedan acceder a ella sin ninguna dificultad, y puedan realizar desde allí diferentes trámites que antes solo podían realizarse vía telefónica o de forma presencial.

Uno de los trámites que podrás realizar desde EPS SANITAS ONLINE es la solicitud de citas médicas. Este procedimiento solo te requerirá un par de de clicks. A continuación, te contamos cómo pedir las citas médicas EPS SANITAS.

En primer lugar, es necesario que estés registrado en la Oficina Virtual de EPS Sanitas. De no ser así, deberás realizar el registro en la Oficina Virtual de EPS Sanitas de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.portal.colsanitas.com
  2. Al lado derecho encontrarás un recuadro que dice “Oficina Virtual”. En la parte inferior de ese recuadro, selecciona la opción “Regístrate”.
  3. Aparecerá un formulario que deberás completar con datos reales (Nombre, documento, teléfono, correo electrónico…). En el registro se te solicitará una contraseña. Esta debe ser nueva, es decir, evita usar la misma del correo electrónico.
  4. Completa el recuadro con las letras de la imagen y haz click en “finalizar”.

Ya estando registrado, podrás acceder a la oficina virtual las veces que sea necesario para realizar diferentes solicitudes. En esta caso te enseñaremos a pedir citas médicas EPS ColSanitas.

  1. Ingresa a www.portal.colsanitas.com
  2. Al lado derecho encontrarás un recuadro que dice “Oficina Virtual”. Ingresa los datos correspondientes.
  3. Desactive el bloqueo de ventanas emergentes, puesto que al finalizar la solicitud de tu cita médica, el sistema emitirá un mensaje (como ventana emergente) anunciándote todos los datos de tu cita.
  4. Al ingresar a la oficina virtual, busca en el menú la opción “Citas médicas”. Haz click en ella.
  5. Luego, selecciona la entidad de afiliación, es decir EPS SANITAS.
  6. Aparecerán tus datos de afiliado y la opción “Solicitar”, haz click en sobre ese botón.
  7. Selecciona la especialidad y la sede en la cual quieres ser atendido.
  8. Haz click sobre “Consultar”. De esta manera, podrás ver la disponibilidad médica.
  9. Selecciona la opción que te resulte adecuada haciendo click sobre el botón  “Solicitar” que se encuentra dentro de tu mejor opción.
  10. Si se solicitan datos, complétalos y haz click sobre “Guardar”.

De esta manera habrás solicitado tu cita médica. Como puedes ver es un procedimiento muy sencillo. Ingresando también a este portal podrás consultar y cancelar las citas.

Deja un comentario