Citas medicas en Hospital Federico Lleras

Actualmente, el Hospital Federico Lleras cuenta con un clásico sistema de solicitud de citas médicas, lo cual le ha generado dificultades a muchos usuarios quienes disponen de poco tiempo para acercarse a la Unidad de Salud para programar su cita médica o la de sus familiares.

Si eres un nuevo usuario de los servicios del Hospital Lleras y quieres saber cuál es procedimiento para pedir citas médicas Hospital Federico Lleras, aquí te contamos qué opciones te ofrece este centro de salud.

Para solicitar citas médicas Hospital Federico Lleras en cualquier especialidad deberás presentarte en la Unidad de Salud Limonar en el piso 2 . Para solicitar atención médica en psiquiatría y oncología deberás solicitar información acerca del lugar al que re corresponde ir.

federico lleras hospital ibague

El servicio de programación de citas médicas Hospital Federico Lleras se realizará de 7:am a 5:00 pm en días laborales.

Las opciones que el hospital ofrece a sus usuarios, son:

  1. Presencial: Como usuario deberás acudir a la “Ventanilla de Atención al Usuario” y presentar su solicitud. El funcionario que allí se encuentra verificará tus documentos (documento de identificación, carné de seguridad social, remisión a la especialidad, autorización de la entidad, sello de la oficina de autorizaciones) y se te asignará una ficha para ser atendido, de manera consecutiva con los demás pacientes. De ahí, cuando sea tu turno, pasarás a las ventanillas de asignación de citas. Allí verificarán tus datos básicos y se te solicitará que realices el copago requerido. Finalmente, te asignarán la cita en la fecha y hora que más te convenga.

En cuanto a las citas de Oncología:

Si es la primera vez que solicitas cita médica, deberás acercarte a la unidad de Oncología. Se te solicitará la remisión a la consulta especializada y el reporte de patología, además de los documentos que se mencionaron anteriormente en la solicitud de citas médicas Hospital Federico Lleras presencial. El horario en que atienden en el área de Oncología es de 1 a 3 pm

  1. Internet: En esta opción no eres tú quien realiza la programación de las citas médicas desde tu hogar u oficina. Esta opción hace referencia a la opción que tienen los hospitales locales de ponerse en contacto con el Hospital Federico Lleras, vía internet, para poder asignarte una cita médica en su centro de salud.  En este caso, el funcionario designado por cada uno de dichos hospitales locales va a comunicarse con la central y deberá enviar un archivo en donde se encuentren registrados los datos de las personas que desean solicitar citas médicas en el Hospital Federico Lleras. El archivo enviado será revisado por funcionarios del Hospital y regresarán el archivo con la disponibilidad horario que poseen.

Como puedes ver, para poder solicitar citas médicas en el Hospital Federico Lleras, todavía tienes que desplazarte ya sea, a la Unidad Central o a los hospitales locales. Esperemos que en un futuro desarrollen una plataforma adecuada para la solicitud de citas médicas Hospital Federico Lleras Online.

Deja un comentario