Citas medicas en el Hospital Militar

El Hospital Militar, pensando en sus afiliados y beneficiarios, ha decidido reestructurar su página web, ampliando así las posibilidades de trámites que se pueden realizar por dicho canal. Una de estas nueva opciones es la solicitud de citas médicas Hospital Militar. Es decir, ahora podrás pedir tus citas médicas Hospital Militar con un solo click, sin la necesidad de hacer uso del teléfono o de tener que dirigirte hacia el mismo Hospital.

En este espacio queremos contarte cuál es el procedimiento para pedir citas médicas Hospital Militar Online. Es muy sencillo.

hospital militar bogota

Pasos para programar citas médicas Hospital Militar:

  1. Ingresar a la página web del Hospital Militar www.hospitalmilitar.gov.co
  2. Cuando ya estés dentro del portal, en el lado izquierdo de la página vas a encontrar una opción “Asignación de Citas Especializadas”. Por favor, haz click sobre dicha opción.
  3. Al momento de ingresar el portal de esta opción, encontrarás una serie de recomendaciones para la solicitud de citas médicas Hospital Militar, como:
    1. Efectuar el procedimiento de autorización de la DGSM o DISAN de su respectiva fuerza.
    2. La referencia interna tiene la vigencia de seis 6 meses a partir de la fecha de expedición, excepto cuando el médico tratante indica por escrito en este documento, el tiempo de su próxima consulta
    3. Es necesario que quien va a recibir la atención médica tenga una historia clínica vigente en el Hospital Militar Central. De no ser así, debe dirigirse al área de Bioestadística para que se le abra una. En este lugar debe presentarse con: Documento de identidad, orden de referencia con número de autorización y vigencia requerida.
      1. Horario de atención de la Oficina de Bioestadística:  lunes a viernes de 7 am a 4 pm.
  4. En la parte inferior de la página, encontrarás una opción que dice “Asignación de citas médicas”. Haz click sobre esta.
  5. A continuación, aparecerán unos espacios en blanco que deberás completar con los datos correspondientes. Estos datos son:
    1. Tipo de documento
    2. Número de documento
    3. Correo electrónico
    4. Número de autorización
  6. Al ingresar al sistema, este te mostrará los horarios disponibles de los profesionales según la especialidad que te ha sido autorizada. Elige la fecha y horario que se acomode a tus requerimientos.
  7. Confirma la cita médica.
  8. Una vez confirmada, el sistema te generará un comprobante en donde se encuentran registrados los datos de la cita. Este documento lo puedes imprimir. Así mismo, se te enviará a tu correo electrónico una notificación con los mismos datos.

Recomendaciones para el momento de tu cita médica Hospital Militar:

  1. Asiste 30 minutos antes con tu hoja de referencia interna original autorizada.
  2. Lleva contigo tu carné de servicios médicos. Este debe estar vigente.
  3. Trae contigo los resultados de exámenes que deseas que te lea el profesional.

En caso de no poder asistir a la cita, debes cancelarla para que esta pueda ser otorgada a otro paciente.

Deja un comentario