Citas medicas en ISSSTE

El ISSSTE ha puesto al servicio de los derechohabientes, pensionados o jubilados que están adheridos a este seguro dos diferentes maneras para la solicitud de citas médicas ISSSTE: vía telefónica o por internet. Todo esto con el la finalidad de facilitar el procedimiento y evitar el desplazamiento de las personas a los diferentes Centros de Atención del ISSSTE.

citas medicas en el issste

Aunque resulte mucho más familiar la opción de pedir citas médicas ISSSTE por teléfono, en esta oportunidad queremos recordarte cómo se debe hacer y, además, contarte cuál es el procedimiento para pedir citas médicas ISSSTE por internet.

Para solicitar citas médicas ISSSTE por teléfono:

  1. Si te encuentras en D.F o el Área Metropolitana debes llamar al número 4000 1000. Luego, seleccionas la opción 1.
  2. Se te encuentras otra región del país, al número anterior le agregas (0155) Es decir, el número al que debes llamar es al 0155 4000 1000 opción 1.
  3. Recuerda tener contigo una pluma y papel para anotar la clave, el día y la hora de la cita que el personal encargado te ofrecerá.
  4. Cuando seas atendido por el personal, ten a mano tus documentos para poder proporcionarle al personal tu RFC o CURP y el nombre completo del trabajador, pensionado ó jubilado.
  5. A continuación, la persona que te esté atendiendo te ofrecerá diferentes opciones de día y hora disponibles para que elijas cuál te conviene. Debes elegir un horario.
  6. El asistente te brindará una clave, hora y día de la cita. Esta clave la debes presentar en el área de archivo de la Unidad Médica en la que serás atendido.

El horario de atención en la central telefónica ISSSTE es de Lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas y domingos de 7:00 a 13:00 horas.

Para solicitar citas médicas ISSSTE por internet:

  1. haz  click en el siguiente link https://web.citamedicaissste.mx/issste/comun/Home.aspx . Ingresarás a la página en donde se encuentran diferentes opciones para los afiliados al ISSSTE. Dentro de estas se encuentra la indicada para la programación de citas médicas ISSSTE.
  2. En la parte superior vas a encontrar un menú. Selecciona la opción “Nueva Cita”.
  3. A continuación, aparecerá una planilla que deberás completar con tus datos. Después de completarlos, haz click sobre “Buscar Ahora”.
  4. Ahora debes seleccionar la especialidad en la cual deseas atenderte. Recuerda que solo puedes programar citas médicas ISSSTE durante los siguientes 5 días hábiles.
  5. Al tener seleccionado el horario, el sistema te brindará una clave. Anótala junto con los otros datos (día y hora de la cita).
  6. Esta clave debe ser presentada en el área de archivo de la Unidad Médica correspondiente.

Los requisitos que debes cumplir y documentos que debes tener contigo al momento de pedir una cita médica ISSSTE son:

  • Requisito:  Debes contar con un estado de vigencia y dada de alta en la clínica de adscripción que te corresponde.
  • Documentos: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave única de Registro de Poblacón (CURP)

Recuerda que el día de tu cita, debes presentar la clave asignada en el área de archivo de la unidad médica en la que serás atendido. No olvides llegar 30 minutos antes de tu consulta cuando sea una cita por primera vez y 15 minutos antes cuando sea subsecuente.

 

Deja un comentario