Citas medicas en Salud Total

Salud Total EPS es una entidad dedicada a la prestación de servicios de salud, a través de habilidades técnicas y científicas que ha desarrollado para poder identificar, comprender, reducir y evitar problemáticas y riesgos de salud en la población colombiana.

Ha logrado posicionarse como la tercera EPS más importante del país y los protegidos (afiliados) ya suman más de 2 millones de pobladores. Se encuentra en 19 ciudades de Colombia cómo IPS contratada y cuenta con sus propias unidades de servicio. Además, posee dentro de su personal, profesionales altamente calificados para brindar un servicio de calidad total.

citas medicas en salud total

Dentro de los servicios brindados, además de los referidos a la salud, Salud Total ha buscado que sus protegidos puedan realizar diferentes trámites desde donde se encuentren a través de los servicios que Internet ofrece. Uno de estos trámites es el de pedir citas médicas Salud Total. Ahora puedes programar, verificar y cancelar tus citas médicas desde tu computador, celular o tablet.

En esta oportunidad queremos contarte qué es lo que debes hacer para poder solicitar citas médicas Salud Total a través del portal virtual de la EPS. También te contaremos cuál es el procedimiento habitual.

Pedir Citas Médicas Salud Total por Télefono:

Si haces uso de esta opción, deberás comunicarte con el número:

  • En Bogotá: 4854555
  • Resto del país: 01 8000 1 14524 (línea gratuita nacional)

Acá podrás solicitar tus citas médicas Salud Total mediante el sistema automático de audio-respuesta o si lo prefieres podrás ser atendido por uno de los consultores de la Central Telefónica de Salud Total, quienes te asesorarán para la programación o cancelación de citas médicas como:  

  • Medicina General.
  • Odontología de Primera Vez.
  • Medicina Especializada.
  • Programa de Promoción y Prevención Primera Vez.

Pedir Citas Médicas Salud Total por Internet:

Para poder programar citas médicas Salud Total por este medio, es necesario que estés registrado en el PAU Virtual de Salud Total. Si no te encuentras registrado puedes hacer click aquí (https://transaccional.saludtotal.com.co/Transaccional/plataforma/registrarse.aspx) y completar los datos del registro para que tengas acceso al porta virtual.

Si ya te encuentras registrado, solo debes ingresar al PAU Virtual, seleccionar la opción para pedir citas médicas y elegir la especialidad en que quieres ser atendido, el día y la hora.  Al igual que en la opción telefónica, solo tendrás la opción de solicitar citas médicas en las áreas de:

  • Medicina General.
  • Pediatría.
  • Odontología de Primera Vez.
  • Salud Directa.

Es importante que tengas en cuenta que si vas a cancelar las citas programadas, debes hacerlo con 5 horas de anticipación en Bogotá y 4 horas en el resto del país.

Deja un comentario