Citas medicas en UNAL

La Universidad Nacional de Colombia pone al servicio de sus funcionarios La Caja de Prevensión Social de la Universidad Nacional de Colombia con el fin de de regular e incrementar la calidad de vida y el acceso a servicios de salud de sus trabajadores.

Si bien, la mayoría de entidades prestadores de servicios de salud han desarrollado dentro de sus portales web la opción de solicitar citas médicas online, UNISALUD, como se conoce este servicio, sólo ofrece la opción telefónica para que sus afiliados para que puedan pedir citas médicas UNAL.  

citas medicas en unisalud

Lo que sí puedes hacer a través de internet es consultar las IPS contratadas por UNISALUD según la sede correspondiente, conocer los lugares y horarios para poder adquirir tus medicamentos, conocer la red de urgencias que te corresponde y consultar las citas incumplidas.

Para pedir citas médicas UNAL deberás comunicarte con la central de UNISALUD acorde a la sede en la que te encuentres.

Las sedes UNISALUD y sus teléfonos son:

Sede Bogotá Unisalud

Indicativo: 1

Teléfono: 3165110

PBX: 3165000 – 3165240 Ext.82000

Sede Manizales Unisalud

Indicativo: 6

PBX: 8879040 Ext. 53101

Sede Medellín Unisalud

Indicativo: 4

PBX: 4309715 Opc. 1

Sede Palmira Unisalud

Indicativo: 2

Teléfono: 2868831

PBX: 2868888 eXT. 35131

Los requisitos para la solicitud de Citas Médicas UNAL son:

  • Tener a la mano el documento de identidad al momento de realizar la llamada.
  • Si la cita que solicitas es una consulta especializada, el día de la cita, para que puedas ser atendido, debes llevar la orden del profesional que remite.
  • Si la atención requiere de algún copago, deberás cancelarlo antes de la consulta.

Es importante que tengas en cuenta que si por algún motivo no puedes asistir a la cita médica, debes cancelarla con 6 horas de anticipación para que pueda asignarse este horario a otra paciente. De igual manera, realizando la correspondiente cancelación evitarás que se te genere una multa correspondiente por inasistencia.

Deja un comentario