Citas medicas en UPTC

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tiene, dentro de sus servicios, el área de salud y psicología, la cual hace parte de los intereses políticos sociales que tiene la institución. Los estudiantes pueden a acceder a laboratorio clínico, medicina general, odontología, procedimientos mínimos, actividades de prevención y promoción, psicología y servicios externos.  

citas medicas en la uptc

En esta oportunidad, queremos contarte que para solicitar citas médicas UPTC  debes realizar la solicitud de forma virtual. De igual manera, queremos informarte cuáles son los pasos para pedir las citas médicas UPTC, puesto que entendemos que muchas personas no se encuentran plenamente relacionadas con este procedimiento que se realiza en línea y resulta interesante que todos los estudiantes poseen los mismos beneficios.

Para pedir citas médicas UPTC debes:

  1. Ingresar a http://ups.uptc.edu.co/SistemaUPSEst/Pagina/WFSaludHorario.aspx
  2. Encontrarás en la ventana diferentes opciones. Dirígete a la parte inferior de la ventana y encontrarás un recuadro que dice “Salud y Psicología”. Haz click en la opción “Solicitar Cita”.
  3. A continuación, te pedirá tu número de documento y tu contraseña.  Tu contraseña es tu fecha de nacimiento ddMMMaaaa Ej. 14JUL1990. Recuerda que esta contraseña puede ser modificada.
  4. Ya estando dentro del porta de solicitud de citas, debes elegir el área en la cual deseas ser atendido. Tendrás la opción de ver qué profesionales atienden, sus horarios y fechas. Elige la opción que se acomode con tus horarios.

Como puedes ver, es muy sencillo el agendamiento de citas médicas UPTC. Lo que debes tener presente, es que si por alguna razón no puedes asistir a la cita médica solicitada, debes cancelarla con 4 horas de anticipación. De esta manera, este turno queda libre que otra persona pueda utilizarlo. Para la cancelación de citas, debes seguir el paso 1 y 2. Pero en lugar de hacer click sobre “Solicitar Cita” haces click en “Cancelar Cita”. Y sigues los pasos que se te van enunciando allí.

Los procedimientos en la página web de la UPTC son muy sencillos. Además, aprovecha que al ser estudiante, puedes acceder a estos beneficios. No descuides tu salud, puesto que esta es la que te permite lograr tus metas y objetivos en la vida. 

Deja un comentario